La iniciativa playas y parques libres de humo, busca generar y posicionar una conciencia pública frente al respeto y cuidado del medio ambiente, trascendiendo la esfera de la salud de las personas para pasar a una conciencia global que exprese su preocupación por la salud del planeta.

CONCIERTO DE LANZAMIENTO

EL CONSUMO DE TABACO AFECTA LA CALIDAD DEL AIRE Y EL AGUA

  • El humo de tabaco tiene más de 8000 sustancias tóxicas que constantemente son liberadas al aire que todos respiramos incluyendo monóxido de carbono.
  • Aumenta el efecto invernadero, con una producción mundial de 225.000 toneladas de CO2, la misma cantidad que producen 12.000 automóviles que realizan 10.000 km cada uno.
  • El tabaco es una planta que necesita más pesticidas y fertilizantes que otras. Estos pasan al agua y la contaminan afectando otras a plantas y animales.
  • Los suelos donde se cultiva tabaco son frecuentemente fumigados con metilbromuro, un químico que se sabe afecta la capa de ozono.
  • Las colillas de cigarrillos (que concentran muchas de las 8000 sustancias tóxicas presentes en ellos) son generalmente tiradas al piso, cuando llueve son arrastradas a las alcantarillas y de ahí pasan a las fuentes de agua que afectan mares y ríos y que luego consumimos todos.